Preguntas frecuentes sobre saunas y vapores

Conozca la diferencia entre un sauna y vapor, así como todas las respuestas a las preguntas más frecuentes del tema.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre un baño de vapor y una sauna?

Las principales diferencias entre el vapor y baños de sauna son la temperatura, los niveles de humedad y la construcción de habitaciones. El vapor es un ambiente húmedo con temperaturas por lo general en un intervalo de 110 a 125 grados F y humedad relativa cercana al 100%. La sauna es un lugar seco con temperaturas que oscilan entre 165 a 185 grados F y los bajos niveles de humedad de 10 a 20%. Las saunas cuentan con paredes y bancas hechos de madera blanda como el cedro, pinabete, aliso o el abeto, mientras que los baños de vapor requieren material resistente a la humedad, tales como azulejos de porcelana, mármol, granito o acrílico.

¿Hay algún problema de salud asociado con baño de vapor?

Las personas que se encuentran en buen estado de salud no debe tener preocupaciones acerca de los beneficios del vapor. Por favor, consulte a un médico antes de usar un baño de vapor si está embarazada, los ancianos, aquellos con presión arterial alta, diabetes, que sufren de enfermedades del corazón. También deben evitar los baños de vapor persona en estado de ebriedad.

¿Pueden usarse los productos de aromaterapia en un baño de vapor?

Sí, los baños de vapor son un entorno ideal para disfrutar de los beneficios de la aromaterapia. Aceites de la fragancia mejoran la experiencia del baño de vapor y proporcionar un alivio adicional cuando se tiene un resfriado o cuando el sistema respiratorio está congestionado. Amerec disponen de accesorios para mantener los aceites de aromaterapia y una bomba de fragancia opcional está disponible para inyectar aceites directamente en la línea de vapor.

¿Cuánto tiempo tarda el cuarto de vapor en calentar para estar listo en ser utilizado?

El vapor comenzará a fluir en el cuarto de 3 a 5 minutos después de que el sistema está encendido. Dependiendo de la sala de materiales de construcción y otras variables de la habitación, debe tener un tiempo adicional de 10 a 15 minutos para que la temperatura ambiente alcance el estado deseado y el baño de vapor está listo para ser disfrutado.

Amerec ofrece una opción de arranque en caliente en todos los generadores de vapor de la serie AK y 3K para reducir este tiempo. Cuando la función de arranque en caliente se activa, el vapor comenzará a fluir en el cuarto en menos de 60 segundos.

¿Puede una ducha existentes se convertirán en un baño de vapor?

Prácticamente cualquier espacio de la ducha se puede convertir en un baño de vapor mediante la adición de una puerta hermética y el cierre total del espacio para evitar que el vapor se escape. Contacte a un profesional de Amerec México para cotizar hoy mismo y convertir su baño en unun baño de vapor y viva la experiencia de la relajación en su propia casa.

¿Qué servicios son necesarios para instalar un generador de baño de vapor?

La instalación de un generador de baño de vapor es similar a la de un calentador de agua residencial. Un circuito eléctrico dedicado de 120V y la línea de abastecimiento de agua caliente se debe conectar al espacio donde el generador será instalado. Amerec México recomienda un suministro de agua fría para el ciclo de drenaje automático, para enfriar el agua en el tanque antes de enjuagar. El drenaje correcto de agua también se debe instalar para que el generador pueda eliminar el agua de manera regular.

AMEREC MEXICO - Contáctenos hoy mismo

Somos expertos en saunas y vapores para uso residencial, comercial, hotelero, spas y clubs.